Ministerio de Relaciones Exteriores
Georgia tiene puertos en el mar Negro que el Paraguay y Mercosur pueden utilizar para comerciar con Europa y Asia
Publicado: 05/17/19 11:49:a. m.

Georgia tiene puertos en el mar Negro que el Paraguay y Mercosur pueden utilizar para comerciar con Europa y Asia

El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, recibió a Irakli Kurashvili, embajador de Georgia con sede en Buenos Aires, Argentina, y concurrente en Paraguay, acompañado por el cónsul honorario Conrado Pappalardo, quien realizó la presente visita para dar continuidad a la tarea de fortalecer las relaciones bilaterales.

“En la conversación con el Canciller paraguayo coincidimos en apreciar el excelente nivel del vínculo entre nuestros países, especialmente por la empatía que ha surgido entre el Ministro Castiglioni y el Canciller de Georgia David Zalkaliani, que ya mantuvieron tres encuentros muy fructíferos para nuestros países”, declaró el diplomático luego de la audiencia.

Georgia tiene puertos en el mar Negro que el Paraguay y Mercosur pueden utilizar para comerciar con Europa y Asia

Informó que en la reunión se efectuó un repaso general de la agenda bilateral, porque hay voluntad política de fortalecer esos lazos, y también hubo un espacio para abordar los temas de la agenda multilateral donde Paraguay y Georgia tienen un activo protagonismo.

Por su ubicación geográfica estratégica entre Europa Oriental y Asia Occidental, Georgia tiene en desarrollo un corredor internacional de transporte a través de puertos claves en el mar Negro como Poti y Batumi, “que son plataformas que el Paraguay y el Mercosur pueden utilizar para el comercio en los mercados de Europa y Asia”, manifestó el diplomático.

Finalmente recordó que está previsto una visita oficial del Ministro Castiglioni a Georgia, cuya fecha será definida más adelante por las Cancillerías de ambos países.

En la audiencia el Canciller estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, el Embajador José Antonio Dos Santos, director general de Política Multilateral; la Ministra Estefanía Laterza, directora de Organismos Internacionales, y la Ministra Doris Román, Directora de Europa.

Asunción, 17 de mayo 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas