Ministerio de Relaciones Exteriores
Nuevo canciller será confirmado mañana
Publicado: 07/30/19 06:00:p. m.

Nuevo canciller será confirmado mañanaEl embajador Federico González, representante de la Cancillería ante el Consejo de Itaipú, informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializará mañana la designación del nuevo canciller nacional.

“La designación lo hará el presidente de la República. Y eso se va a confirmar mañana”, expresó a los medios de prensa el embajador Federico González.

CONTINUA PROCESO PARA DEJAR SIN EFECTO ACTA FIRMADA CON BRASIL

En otro momento, puntualizó que el proceso para dejar sin efecto el Acta Bilateral entre Paraguay y Brasil para la contratación de energía de la hidroeléctrica Itaipú, está avanzando y se analizará durante una reunión entre las altas partes, probablemente en ésta semana.

“Es un proceso que se está llevando adelante ahora para dejar sin efecto el acta suscripto el 24 de mayo. Es lo que le puedo decir.Se va llevar a cabo una reunión de las altas partes, y en esa instancia se va resolver cómo avanzar”.

CANALES DIPLOMÁTICOS ESTÁN ABIERTOS

El embajador Federico González también resaltó que las autoridades del gobierno están conversando con sus pares de Brasil, además de significar que el diálogo sigue en pie y que los canales diplomáticos están abiertos. Los canales diplomáticos siempre están abiertos de muy buena manera, así que no hay inconvenientes con las autoridades brasileras”, apuntó.

Asunción, 30 de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas